Con alrededor de 80 deportistas de edades menores se realizó un tope de control en la disciplina de Halterofilia (pesas) en el gimnasio de Puyo de Federación Deportiva de Pastaza el lunes 20 de diciembre.
Pichincha, Sucumbíos, Azuay y Pastaza como anfitriona de esta actividad que pretendía darles mayor participación a estas categorías que a lo largo de este año ya que estas categorías no tuvieron mucho roce deportivo a lo largo de este año.
Walter Llerena, entrenador del gimnasio de Shell menciona que darles la oportunidad de competencias a estas categorías sin lugar a dudas fortalecerá el deporte de las pesas dentro de cada uno de los proceso deportivos ya que muchos de ellos tienes apenas ocho años y si arranca desde este punto se verán los resultados a largo y corto plazo.
También indicó que una de la parte femenina del deporte en Pastaza tendrá que fortalecerse en el 2011.
Varios deportistas con los que se conversó estaban felices por recibir las medallas que más tenían un significado de aliento para cada uno de los deportistas participantes.
Hay que destacar que el próximo año estas categorías ya tendrán juegos según la disposición del Ministerio del Deporte por tal razón les vienen bien estos topes de control.